En un fallo incomprensible para el sentido común, aunque fundamentado en argumentos jurídicos, la sala I de la Cámara de Apelación, el delito que configura la investigación entorno a un entramado de abusos de menores en el club Independiente decidió que yano se a la citada figura penal, sino que cambiaropn la carátula por "corrupción de menores".

Así las cosas, el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el representante de futbolsitas Alberto Ponte, conocido como “Tito Rey de Reyes”, quedaron en libertad, ya que este cambio de tipificación permite la excarcelación. Como si fuera poco, también consideraron que consu libertad, no ponen en riesgo la investigación ni existe peligro de fuga.

Para la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, quien lleva más de cinco meses investigando un entramado oscuro y donde hay 15 víctimas comprobadas, Cohen Arazi fue partícipe e ntermediario entre las víctimas y quienes accedíana a pagar para tener relaciones con jóvenes futbolistas de divisiones inferiores.

"Es un fallo insólito. Resulta que para la Cámara no hubo abuso, sino promoción de la prostitución.Lo primero que surge es que desde la fiscalía se buscará plantear el recurso de apelación ante Casación", manifestó a Clarín Julio Conte Grand, jefe de los fiscales.

“Es de suma preocupación que luego de meses de absoluto hermetismo sobre esta causa sea esta la noticia, es decir, el beneficio para los imputados. Cuando por la dimensión del caso y sus características de gravedad esperábamos avances que versen sobre la reparación de los derechos de los jóvenes víctimas de los delitos cometidos y sobre el esclarecimiento del caso y las posibilidades que la existencia de redes de trata y/o prostitución de menores”, aseguró la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal a Tiempo Argentino.

Además, hace pocos días, la fiscal Garibaldi abrió la posibilidad de abrir otra causa paralela con veinte posibles víctimas menores de edad, aunque en el ámbito de otros clubes entre ellos Lanús, Banfield, Temperley, Estudiantes y Gimnasia La Plata.