Una menor de 11 años quedó embarazada producto de un abuso sexual en la localidad de Villa Dolores, en Córdoba, provincia que tiene un amparo de una asociación religiosa conocida como "El Portal de Belén" que no permite practicar el aborto incluso en casos de violación en hospitales públicos.

El abusador fue identificado, está detenido y tiene antecedentes. "La menor llegó hasta el Hospital de la zona y constataron el embarazo, de alrededor de 10 semanas", confirmó el fiscal del caso, Sergio Cuello, en Noticiero Doce.

"Se realizó una Cámara Gesell y otras medidas que derivaron en la detención de una persona que no es familiar, pero sí está relacionada con el círculo familiar de la menor. Es una persona mayor de edad, tiene 54 años. El caso es aberrante. La madre manifestó su voluntad de realizar una invervención en cuanto a la gestación", amplió. 

El fiscal que tiene el caso informó que se le practicará la interrupción en la Maternidad Nacional, donde hay tres médicas que lo realizan en toda la provincia.

La niña había sido abusada cuatro años atrás. "Esta niña tiene la desgracia de haber sido víctima de un caso de abuso, no por la misma persona. El autor está condenado", repasó Cuello.

En 2013, la Fundación religiosa y antiderechos, el Portal de Belén, interpuso un amparo para que no se cumpla ese protocolo nacional.

En consecuencia, la Justicia cordobesa hizo lugar a la medida, con lo que la ley nacional no se aplica en esta provincia. En más de cinco años la cuestión no fue resuelta y resta aún un fallo del Tribunal Superior.

VIDEO RELACIONADO

ÓMO SE APLICA EL ABORTO NO PUNIBLE EN CÓRDOBA