En El Chañar, pueblo de Tucumán habitado por aproximadamente 3000 personas, uno de los barrios -Portal del Chañar-, tenía sus calles sin nombre desde su fundación. Hace poco decidió que sus escasas calles fueran bautizadas con los nombres de los jugadores de la selección nacional que obtuvieron el segundo puesto en Brasil.

"La gente está muy contenta, decidimos esto porque la Selección fue un ejemplo para los más jóvenes. Demostraron que con trabajo y sacrificio se puede llegar muy lejos", explicó Carlos Salazar, intendente de El Chañar.

Acerca de la ubicación que le dieron a cada nombre, el jefe comunal explicó: "Llamamos Mascherano a la avenida principal que está ubicada al lado de la ruta 304 que pasa por el pueblo. Javier fue el jugador emblema del equipo y por eso pensamos que nuestra arteria principal debía llevar su nombre".

En tanto, sobre el lugar para Lionel, dijo: "Messi es la calle donde se junta la gente, el lugar de encuentro del pueblo, y se cruza con Mascherano. La gente que vive en esa intersección es la que está más contenta", reconoce Salazar.

Todo muy lindo: Lionel Messi cruza con la arteria principal, Javier Mascherano, y Maxi Rodriguez con Sergio Agüero, una de las últimas calles donde termina el pueblo. Pero no estaba Lavezzi y las mujeres comenzaron a reclamar por el 'Pocho'.

"Ante el reclamo del público femenino bautizaremos con el nombre de Ezequiel Lavezzi a una de las dos plazas de El Chañar", explicó Carlos Salazar, intendente del pueblo tucumano.

Salazar explicó por qué el 'Pocho' Lavezzi no figuraba entre los arterias: "El pueblo tiene sólo 14 o 15 cuadras y le dimos prioridad a los jugadores titulares". Y reconoció que por el reclamo de las mujeres de El Chañar, decidieron bautizar una plaza con el nombre de Ezequiel 'Pocho' Lavezzi.

Los menos queridos

La confesión de Salazar con respecto al Kun es letal: "A Agüero lo mandé al fondo por el rendimiento".

El diario tucumano La Gaceta, el difusor de la noticia, recogió testimonios en el lugar que indican que otros de los vecinos que no están conformes con el nombre de la calle que les tocó son los que viven sobre Gonzalo Higuaín: "Es el que se erró el gol de la final", dicen.