"La silla es fea, pero muy últil", dijo el subsecretario de Planificación Sanitaria porteño cuando se conoció una fotografía a través de Twitter de la 'silla de ruidas' utilizada en la guardia del Hospital Argerich, dependiente de la Ciudad.

Tras admitir su utilización, Néstor Pérez Baliño aseguró que esas sillas habían sido donadas por CILSA, una ONG que tiene por misión "promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad".

Tras la afirmación del funcionario porteño, CILSA emitió un comunicado en el que aclara que "la imagen de la silla de ruedas difundida no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG", acompañando el documento con una fotografía que muestra los original donados por la entidad.

Además, la presidenta de la entidad, Silvia Carranza, ratificó la desmentida al afirmar "la imagen de la silla de ruedas difundida no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG. No es la silla original, tiene partes que no son de la silla. Y la alineación no es la correcta. Tal como está no corresponde usarla".

Además se sabe que las sillas que entregaron a los hospital porteños corresponden al prototipo de nombre 'Gen1', donadas por la Organización Internacional Free Wheelchair Mission.

La desmentida completa de CILSA:

A raíz de las últimas publicaciones en los medios de comunicación, CILSA aclara que la imagen de la silla de ruedas difundida no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG.

El elemento que CILSA otorga pertenece al prototipo de nombre Gen1, son sillas de ruedas de traslado donadas por la Organización Internacional Free Wheelchair Mission, y se entregan únicamente para ser utilizadas en traslados cortos.

Las mismas se adjudican solamente a instituciones de salud como hospitales, geriátricos y centros materno-infantiles. El prototipo Gen1 es muy resistente, de fácil limpieza y de alta durabilidad (3 a 5 años).

En el caso de personas con discapacidad que necesiten una silla de ruedas para uso personal y movilidad diaria, y no tienen los medios para conseguirla, CILSA entrega otro tipo de sillas de ruedas y elementos ortopédicos que se adecúan a las necesidades, estilos de vida y patologías de cada persona.