"El lugar estaba feo, gris, y queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio lindo para recordarlos. Esto también es para ellos", expresó Rosa David madre de Mariano y Verónica Valsangiácomo, dos de las víctimas de Cromañón.

La cuadra de Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, se transformará en un paseo peatonal en recuerdo a las víctimas de la tragedia de Cromañón: habrá paneles con los nombres de los fallecidos, fotos, alumbrado, un cantero verde y una fuente-banco.

Las obras, según fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad, estarán terminadas para el próximo 30 de diciembre, cuando se cumplan diez años de la tragedia.

El funcionamiento de la calle peatonal no afectará a la circulación de vehículos, que está permitida desde 2012, cuando el ejecutivo porteño abrió una nueva vía de circulación sobre un una traza nueva y paralela a Mitre, lo que permitió dejar el santuario en su lugar.

La mujer que perdió dos hijos aquella fatídica noche sostuvo que los recuerdos que estaban en el emblemático santuario que levantaron los familiares sobre Mitre, serán reacondicionados y devueltos al lugar de la tragedia.

El paseo peatonal será rebautizado con un nombre que elegirán los familiares. de una lista que tiene, entre otros nombres, los títulos "Los chicos de Cromañón” y “Peatonal de las almas”.