Se trata de Spielplatz, en Bricket Wood, Hertfordshire, uno de los pocos pueblos del Reino Unido en el que sus habitantes viven desnudos desde hace ya más de 85 años.

La edición de un nuevo documental permitió conocer más de cerca la forma de vida conocida como "naturismo", entre otros modelos llamativos que se aplican alrededor del mundo.

Spielplatz significa "parque infantil" en alemán. Esta localidad fue fundado en 1929 por un hombre de apellido Richardson, cuya hija, Isolda, de 82 años, permanece hasta el día de hoy en la comunidad.

El pequeño poblado abarca apenas cinco hectáreas, un área comparable con el tamaño de un country pequeño, en las zonas alejadas de la ciudad de Buenos Aires.

"No hay ninguna diferencia entre los naturistas y las personas que viven en la calle", dijo Isolda remarcando que no todos los habitantes de la comunidad tienen que estar obligatoriamente sin ropa.

"Todos vivimos una vida normal, y somos lo suficientemente afortunados como para vivir en este lugar extraordinario", sostuvo en diálogo con el diario británico Daily Mirror.

Según el medio inglés, las propiedades en el pueblo, principalmente bungalows de dos dormitorios, se venden a 85 mil libras.