En su alegato, el fiscal Eduardo Zaratiegui solicitó que ambos sean condenados por los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas".

En el caso de Olivera, el fiscal pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca que se lo condene por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado".

Acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a una mujer en su casa de Coronel Suárez, en 2012, ni Heit ni Olivera declararon el lunes ante el TOC Nº 1.

Los jueces escucharon el lunes a los últimos testigos, todos ellos solicitados por la defensa, y dispusieron iniciar este martes la etapa de alegatos.

El primero en alegar ante el tribunal fue el fiscal del juicio, quien al concluir la audiencia del lunes expresó que "quedaron acreditados los hechos que se le imputan a Olivera y a Heit, y creo que eso es valioso para el tribunal".

Zaratiegui adelantó además que "es intención de este Ministerio Público Fiscal imputarles a Heit (31) y Olivera (30) "el delito de tentativa de homicidio cometido contra la denunciante, Sonia Molina".

La pareja acusada llegó a juicio por "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafa", aunque desde la fiscalía siempre se consideró que Heit y Olivera debían enfrentar cargos por intento de homicidio.

Por su parte, el abogado defensor de la pareja, Claudio Lofvall, dijo que planea pedir la absolución de sus asistidos y explicó que ambos no declararon en el juicio porque "las cosas que había que acreditar en la causa ante tribunal ya están acreditadas y las declaraciones que hicieron están incorporadas por lectura".