El Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Bahía Blanca, integrado por María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa, condenó a Jesús Olivera (30) a 18 años de prisión y a la periodista Estefanía Heit (31) a 13 años, por haber mantenido cautiva a Sonia Molina (35) durante tres meses en 2012, en el domicilio que compartían en Coronel Suárez.

Para el tribunal, quedó legalmente probado que la pareja redujo a la servidumbre a Molina durante tres meses de 2012, produciéndole lesiones graves y estafas reiteradas. Además, a Olivera le cabe la violación con acceso carnal, según establecieron los jueces.

Según el veredicto, la pareja engañó a Sonia Molina para enajenarle la totalidad de sus bienes: 100.000 mil pesos por la venta de sus propiedades, 22.000 pesos recibidos por reclamo laboral, y una moto Gilera 110 cc.

Durante el período que mantuvieron retenida a la mujer, entre el 9 de agosto y el 12 de noviembre de 2012, la sometieron a golpes, produciéndole lesiones y quemaduras, que incluso puso en riesgo su vida por falta de alimentos y agua.

Además, se probó que Molina fue accedida carnalmente por vía vaginal en reiteradas oportunidades por parte de Olivera.

Sin embargo, resultaron absueltos de tentativa de homicidio, lo que, para el tribunal, no pudo ser debidamente probado.