El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en la vereda de la escuela primaria y nocturna Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio de la escuela Luis María Drago–, situada en avenida General Paz al 5300, del barrio Sargento Cabral, en Santa Fe,

donde se enfrentaron dos chicos de 16 y 17 años, el menor de los cuales terminó muerto. En el lugar de la pelea se encontraron dos armas blancas.

Según precisó el jefe de la Comisaría 5ª de Santa Fe, Javier Paz, la reyerta se produjo "en la vereda de la escuela, donde uno de ellos resultó lesionado y posteriormente falleció". Según el funcionario policial, la pelea tuvo su origen "por un problema de barrio". A ello agregó que el atacante tendría "un frondoso prontuario".

En el mismo sentido se expresó el fiscal Ricardo Fecia, que investiga el caso, para quien ambos jóvenes provenían de "barrios complicados, atravesados por la violencia y la droga, y de bajos recursos económicos".

El chico herido falleció cuando era trasladado al hospital José María Cullen, mientras que el agresor escapó y permanece prófugo, aunque ya habría sido identificado y está siendo investigado por el Juzgado de Menores de la ciudad.