Beltrán Bombau estaba en una clase de gimnasia de la institución al cual asistía (Colegio Palermo Chico), pero se descompensó.

Si bien al principio se desconocieron las causas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°49 comunicó que la autopsia indica que las causas de la muerte de Beltrán Bombau fueron una "cardiopatía hipertrófica", "anomalía de ostium coronario" y "congestión y edema pulmonar".

El fiscal Horacio Azzolin reseñó que aproximadamente a las 14.30, el adolescente de 14 años participaba de una clase de educación física cuando sufrió una descompensación, se desvaneció y falleció minutos después.

Según aclaron, los intentos de reanimación encarados por la médica de la institución y de la emergencia médica que se constituyeron en el lugar "resultaron vanos".

Asimismo, el fiscal aclaró que"no descartamos ninguna hipótesis y, fundamentalmente, vamos a concentrarnos primeramente en la parte médica para determinar en concreto qué causó la muerte", expresó.

Antes de tener esta información se conoció que el colegio cerró por duelo y, según afirmaron desde el Club de Amigos en un escueto comunicado, cuando se descompensó fue "inmediatamente atendido por profesionales médicos sin poder revertir el cuadro".

Las primeras informaciones indicaban que el joven se descompensó cuando estaba realizando una actividad llamada "cross country", una variedad del ciclismo.

La conmoción y el sufrimiento de sus familiares y amigos se trasladó a las redes sociales, donde crearon el hashtag: "#FuerzaFamiliaBombau", donde también se planteó la polémica por los cuidados de la salud del chico.

#FuerzaFamiliaBombau#FuerzaFamiliaBombau