El caso que trascendió en las últimas horas, pero que en realidad se descubrió en noviembre de 2013, no deja de sorprender por la gravedad de los abusos.

La adolescente que vivió nueve años encerrada en un garaje de Villa Lugano, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua y que fue rescatada por la Justicia, fue hallada en condiciones estremecedoras.

Pesaba apenas 20 kilos y sufría un retraso madurativo, tenía quemaduras en su cuerpo y ataduras con cadenas para evitar que se escapara. La joven de 15 años, se encuentra internada bajo custodia médica y psicológica en un hospital.

Con un colchón en el piso, la ropa desparramada por todo el lugar, sin abrigo y junto a varios perros y un mono. Esa es la descripción y la imagen del lugar donde la víctima vivió durante nueve años, ubicado en en la calle Pola 2758 en el barrio de Villa Lugano.

La prensa internacional se hizo eco de la noticia por la gravedad de las condiciones: "La chica pesa solamente 20 kilos y repercutió que solamente le daban de comer pan y agua durante su cautiverio", señaló la cadena británica BBC en su portal. "Fue rescatada por la policía de un garaje donde estaba encerrada desde que tenía tres años", tituló el diario Express, otro medio del Reino Unido.

Qué representa San La Muerte

Es una entidad venerada principalmente en Latinoamérica y en los últimos años, por su gran aparición mediática, comenzó a gozar de popularidad en varias zonas del país, desde Paraguay y noreste de Argentina en especial la provincia de Corrientes, aunque también en menor medida Misiones, Chaco y Formosa, hacia el sur de Brasil.

Según cuentan sus fieles, se lo invoca igual que a cualquier otro santo. Se recurre a él para interceder ante Dios en medio de la adversidad, aunque hay una gran diferencia: se le puede pedir para dañar a otra persona.

La guadaña ubicada en su mano derecha como señal de igualdad ante Dios, pone de manifiesto el momento de en que a todo ser le llega su hora a partir de él.

El esqueleto de ojos rojos -por la sangre humana- representa la similitud con todos los humanos y que la muerte está desarraigada de lo material.