Acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, Miguel destacó la Ciudad se adecuará a la normativa nacional "en materia de aforo pasando de 10 mil a 1.000 personas".

La aplicación del pase sanitario será a partir del 1 de enero y van a "homogenizar estos requisitos solo y exclusivamente para estas actividades porque no se justifica extender a otras".

También destacó que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores de esos eventos" y aclaró que "del lado de la Ciudad lo que hacemos es fiscalizar que se cumpla con esa responsabilidad".

Felipe Miguel reiteró que la aplicación del certificado en el distrito seguirá aplicándose para eventos con mucha concentración de personas, boliches y salones de fiestas, y aclaró que "el nivel de avance del plan de vacunación en la ciudad de Buenos Aires no justifica, al menos hoy, extenderlo a otras actividades".

"Ya tenemos implementado algunos protocolos específicos para actividades muy puntuales como son los eventos masivos para actividades de más de 10 mil personas, los establecimientos clase C, comúnmente llamados boliches, o los salones de eventos donde ese exige la vacunación", continuó.