Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, asiste a la Legislatura para dar el informe sobre la gestión del GCBA y responder dos mil preguntas elaboradas por los legisladores. 

Entre los diferentes asuntos, estará presente la seguridad el crimen del adolescente Lucas González en manos de efectivos de la Policía de la Ciudad. Miguel dijo que en su gobierno están “orgullosos de la Policía de la Ciudad”, por lo que aclaró que “no” van a “permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la Ciudad vivamos seguros”.

Durante una sesión especial cuyo inicio está previsto para este lunes a las 9.30, Miguel dará precisiones de las políticas públicas ejecutadas por la administración porteña durante el 2021 y anticipará los planes para el año próximo en el inicio de la última semana de actividades en la Legislatura.

Además, el Jefe de Gabinete va a responder parte de las cerca de 2000 preguntas que elaboraron los legisladores y que ya le hicieron llegar al funcionario.

"Tenemos la visita del jefe de Gabinete porteño sin tener previamente ningún tipo de respuestas a las preguntas que le enviamos, con lo cual vamos a sentarnos a escuchar su informe, el que, por lo general, consiste en lo que se conoce públicamente, sin profundizar", sostuvo en declaraciones a Télam la legisladora del Frente de Todos (FDT) Claudia Neira.

El informe


En su informe de gestión, el jefe de Gabinete porteño dijo que la administración local siente “orgullo por la Policía de la Ciudad”, no obstante sostuvo que “dolió muchísimo” el crimen de Lucas González, el joven asesinado por efectivos de esa fuerza de seguridad, y pidió “que se actúe lo más rápido posible para que haya justicia”.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia, los amigos y todos los que querían a Lucas González. Lo que pasó nos dolió muchísimo a todos. Exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia”, expresó Miguel durante su exposición en el recinto del Parlamento.

En ese sentido, señaló que “desde la Ciudad aportamos a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y colaboramos con todo lo necesario para esclarecer el hecho”, en referencia al joven futbolista que murió baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas.

“Hay protocolos que son bien claros y que deben respetarse estrictamente al actuar. Y los policías lo saben”, subrayó.

El jefe de ministros porteño remarcó que "así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que hacen las cosas bien, que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, incluso arriesgando sus vidas. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años”.