Este martes, al cumplirse el quinto día de paro (72 horas la semana pasada y 48 horas en lo que va de esta), los representantes gremiales docentes vuelven a reunirse con autoridades del gobierno bonaerense, encuentro que se llevará a cabo a las 17 de este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Según adelantó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, levantarán la medida de fuerza "siempre y cuando en la reunión paritaria de este martes el gobierno bonaerense presente una propuesta salarial justa y digna".

En ese sentido, el sindicalista pidió "una propuesta sustancialmente superior a la realizada" que "tiene que ser con una base legítima y no agregando adicionales que no son parte del salario", como pretende el gobierno de Daniel Scioli.

Sobre la reunión de este martes, Baradel manifestó que el conflicto en curso necesita “una solución extraordinaria” por parte del gobierno provincial para resolverlo.

Y afirmó que los gremios darán "continuidad" a la huelga si el gobierno provincial no ofrece un aumento salarial que "no debe ser inferior al 35 por ciento".

Tras manifestar que los docentes en huelga tienen “el apoyo de gran parte de la sociedad”, señaló: “Los padres nos dicen que no pase lo del año pasado: hagan el reclamo ahora, pónganse fuertes ahora”.

En tanto, la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "el paro de actividades convocado para el día de hoy (por el lunes) por el FGDB registra un nivel de adhesión del 97% con distritos donde la medida de fuerza tiene un total acatamiento".

Como se sabe, los docentes ya rechazaron la propuesta del 25,5 por ciento en tres tramos que ofrecieron las autoridades provinciales.