"Aspiramos a seguir discutiendo y a generar una comisión que se ponga a trabajar con los gremios, las provincias y el Estado nacional en las causas del ausentismo docente y de estudiantes, que es algo que nos preocupa", apuntó Alberto Sileoni sobre la reunión que se llevará a cabo a las 15 de este lunes.

El funcionario señaló además que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "conoce profundamente el funcionamiento del sistema educativo y también escucha los reclamos de la sociedad al respecto".

En ese sentido, remarcó los avances logrados en las negociaciones, ya que "se acortaron los plazos de tres tramos a dos y se sacó el tema del presentismo de la discusión, que generaba tensión" entre los docentes.

Del encuentro participarán el ministro Sileoni y su par de Trabajo, Carlos Tomada, y los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (Sadop).