Desde las 13.30, la Provincia y los gremios docentes están reunidos para discutir una nueva oferta del Gobierno bonaerense para mejorar el salario de los maestros.

"Si hay una propuesta que esté en linea con lo que planteamos nosotros, la asamblea la considerará y aprobará. Por el momento, las medidas continúan. Si hoy hubiera una propuesta superadora, mañana convocamos a una asamblea", adelantó Roberto Baradel, titular de Suteba.

"Esperemos a la tarde el resultado de la negociación. El gobierno se comprometió a presentar una propuesta nueva. A las 13.30 nos volvemos a sentar", confirmó.

Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), destacó que la nueva propuesta que presentará la provincia es un "logro de la contundencia y firmeza de los docentes".

"Vamos a asistir a la comisión técnica salarial y veremos cuáles son los resultados de la negociación. Lo importante es que hoy comenzamos a discutir salarios. Va a ser una discusión ardua. Las medidas se siguen sosteniendo", explicó.

"En caso de que haya una propuesta sustancialmente superadora, la pondremos a disposión de los docentes", sostuvo.

Durante la reunión que mantuvieron las partes con el defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto, el gobierno provincial "se comprometió a presentar una nueva propuesta", según indicó el titular de Suteba, que junto a Mirta Petrocini (FEB), participó de la misma.

"Fue un diálogo respetuoso y firme. Hablamos de todos los temas y el defensor se comprometió a seguir temas como la infraestructura y la obra social. Es un paso importante", agregó sobre el encuentro con Bonicatto.