Como todos los domingos, Pierre Pepper celebró una misa. Pero una hora antes, el sacerdote católico de 37 años estaba en el patio trasero de una taberna disputando un combate de boxeo contra uno de sus feligreses.

Este suceso rápidamente se dio a conocer en toda Irlanda, y el cura se convirtió en "el hombre del momento". La popularidad de Pepper se basa en los videos subidos a la web donde se lo ve entrenando y preparándose para el combate. Los mismos tienen una gran similitud a las sesiones de entrenamiento de la película 'Rocky'.

"Cuando llegamos a un acuerdo con el organizador para hacer el combate, no sabía si era totalmente en serio, como todo pacto que se hace en una taberna", contó el cura. Sin embargo, la idea se llevó a cabo con éxito ya que Pepper al menos "ya tenía una pequeña experiencia en el boxeo, pero no sobre un cuadrilátero".

El exjugador de fútbol gaélico se entrenó cinco veces por semana para la pelea y hasta tuvo tiempo de participar en otro evento benéfico, esta vez como bailarín. “Pasé de boxear a bailar en un momento, no sabía si tenía que golpear a la joven o bailar con mi adversario en el ring”, bromeó el sacerdote.

En la madrugada del domingo, delante de centenares de sus fans, Pierre 'Jalapeño' Pepper dio una buena exhibición de pugilismo y ganó la pelea en tres asaltos a pesar de la neutralidad de Dios, ya que según el propio cura "es un problema, ama a todos por igual".