Alfie comenzó a tejer en 1932, cuando su cuñada le enseñó a hacer un jersey para su sobrino recién nacido. Pero en el año 2013 encontró una nueva vocación "rescatar pingüinos" usando sus habilidades.

Dos enfermeras del hogar donde vive le comentaron que la Penguin Foundation de Phillip Island (Victoria, Australia) había solicitado suéteres para cubrir a los pingüinos afectados por un derrame de petróleo. Así que juntó lana y tejió suéteres en punto elástico.

''Nos sentimos honrados de que nos dedique su tiempo y su esfuerzo'' destacó Danene Jones, trabajadora de la fundación que además celebró que se trate del hombre más anciano de Australia.

El programa ''Tejidos para la naturaleza'' (Knits for nature) tuvo como objetivo conseguir suéteres para protegerlos de los daños ocasionados por un derrame de petróleo y así las aves no tocaban su pelaje lastimado con el pico. La efectividad de este método había sido probada en 2001, cuando se logró salvar al 96% de las 438 aves marinas afectadas.

Los suéteres nunca son reutilizados, para evitar la transmisión de patógenos de un animal a otro. Aquellas prendas que no son aptas para la rehabilitación, se le colocan a pingüinos de peluche que se venden para recaudar fondos.