Las declaraciones del represor Ernesto "Nabo" Barreiro sobre la ubicación de los cuerpos de 25 desaparecidos en el centro clandestino de detención cordobés La Perla, generaron fuertes expectativas en las organizaciones de Derechos Humanos, que consideran que puede representar un quiebre en la historia.

Por eso, en una charla con el portal INFOnews, Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, dio su visión respecto de la declaración de Barreiro y sobre las sospechas que aún mantiene.

“Esto forma parte del reclamo que hicimos siempre para saber la verdad sobre la ubicación de los restos de desaparecidos y sobre los bebés apropiados”, dijo el letrado.

“Esperamos que esto sea el comienzo para que otros represores confiesen”, expresó, y consideró que puede significar una ruptura en el pacto de silencio que rodea a la última dictadura cívico-militar.

Sin embargo, Iud afirmó que existe desconfianza sobre las revelaciones de Barreiro: “Podría tratarse de una nueva burla. Hay que tener cautela hasta que se pueda confirmar la información”, explicó.