La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial indica que cualquier noticia o información respecto a episodios de violencia de género en los medios audiovisuales deberán realizar una mención a la línea telefónica gratuita 144.

La ley 27.039 de "Fondo Especial de Difusión de la Lucha contra la Violencia de Género", línea telefónica gratuita con alcance nacional "144", estaba vigente de hecho desde el 15 de diciembre y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo de la norma es la difusión y publicidad de la línea telefónica gratuita con alcance nacional '144'. Que sirve para la atención de consultas de violencia de género, disponible las veinticuatro (24) horas de todos los días del año.

Además, la línea telefónica está destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia de género contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) será la encargada de la fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones de la ley por parte de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual y tendrá la facultad de dar sanciones si no hay cumplimiento.