En la última actualización de datos que publicó la agencia internacional AP, todavía trabajan en el lugar grupos de rescate en busca de varios desaparecidos tras una serie de derrumbes causados por las intensas lluvias al norte de Bolivia. El saldo hasta ahora arroja 15 muertos -5 niños de entre 1 y 9 años- y 39 heridos.

Mientras el presidente Evo Morales anunció la asistencia para damnificados y el facilitamiento de viajes aéreos para el traslado de personas que no se pueden desplazar por la zona, el mandatario admitió que los desparecidos serían entre cuatro y siete.

Según reportó AP, son cerca de 10 las poblaciones de la región amazónica las que quedaron aisladas, por lo que la ayuda oficial para la evacuación con un avión Hércules a personas de Caranavi y otras localidades, es clave. Temen quedar desabastecidas de alimentos y combustible. 

El primer derrumbe ocurrió el sábado.  AP Foto/Juan Karita
El primer derrumbe ocurrió el sábado. AP Foto/Juan Karita

El primer derrumbe ocurrió el sábado en la mañana cuando el barro causado por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas, en la carretera hacia Caranavi.

Tal y como muestra el video, el segundo deslizamiento se registró el domingo cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, mientras la estatal Administradora Boliviana de Carreteras trabajaba para retirar la tierra del primer derrumbe.