Al menos dos personas perdieron la vida este viernes a raíz de un impresionante incendio que afectó al Hotel Las Naciones, ubicado a metros del Obelisco en pleno centro porteño, donde dos dotaciones de bomberos trabajaron para combatir las llamas mientras decenas de personas permanecían atrapadas.

La primera víctima confirmada es una mujer de 55 años que falleció por inhalación de humo, según informó el Ministerio de Salud porteño. La otra es la policía Roxana Trichel, de 30 años, que murió en el hospital Argerich: era efectivo de la Policía de la Ciudad y agente de la Comisaría 4, y estaba de guardía cuando ingresó al hotel para ayudar en las tareas de rescate.

Además, hay tres heridos de gravedad, que permanecen hospitalizados en el Argerich con quemaduras de diversa consideración y pronóstico reservado; mientras que más de 100 personas debieron ser evacuadas y asistidas por los bomberos, de las cuales 52 se encuentran internadas en diversos hospitales porteños.

De acuerdo con Ámbito.com, hay 3 pacientes internados por inhalación de humo y 4 pacientes por quemaduras en el Hospital Argerich; 9 pacientes por inhalación de humo en el Fernández; 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo, en el Rivadavia; 10 adultos por inhalación de humo, en el Penna y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo, en el Ramos Mejía.

El siniestro se habrá iniciado cerca de las 16:30 en el piso 5 del hotel de Corrientes entre Suipacha y Esmeralda, según el portal de TN.

Ambulancias del SAME trabajaron en el lugar, mientras la Policía de la Ciudad cortó el tránsito para que los bomberos continúen con sus tareas para controlar el incendio.