Luego de que la Corte Suprema ordenara revisar la condena a perpetua contra Carlos Carrascosa, por el asesinato de su esposa, la defensa presentó dos 'habeas corpus' para intentar excarcelarlo. La justicia rechazó ambos planteos.

Con el voto de los jueces Ernesto García Maañón y Duilio Cámpora, la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro rechazó el segundo, que fuera presentado el martes pasado por sus abogados.

Ahora, la última alternativa que tiene Carrascosa para lograr la libertad es un planteo de excarcelación que aún no se resolvió en la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense.

Como se recordará, el caso García Belsunce revolucionó a los medios, cuando en octubre de 2002 la víctima apareció muerta en la bañera de su casa del country Carmel de Pilar. La familia había dicho que era un accidente doméstico.

Luego, la autopsia reveló 36 días más tarde que la socióloga había sido asesinada de seis balazos en la cabeza. Fueron condenados su marido como autor del asesinato y luego, por el encubrimiento, tres familiares, un vecino y un médico.