El odontólogo condenado a prisión perpetua por asesinar en 1992 a su mujer, su suegra y sus hijas, deberá comparecer nuevamente ante los jueces para explicar los problemas de convivencia que tiene con su nueva esposa, quien también está citada.

Ricardo Barreda, actualmente en libertad, debe presentarse ante la Sala I de la Cámara del Crimen de La Plata para exponer sobre los problemas de convivencia que tiene con su actual pareja, Berta André, una maestra con la que convive en el barrio de Belgrano.

Deberá explicar a los camaristas Raúl Dalto y María Oyhamburu la naturaleza de los conflictos conyugales que mantiene con la docente, quien también será entrevistada, luego de que él mismo se presentara ante la Justicia para revelar la existencia de esos problemas.

Tras esta presentación, la Justicia dispuso y ya tiene en sus manos los resultados de un informe del gabinete de psicología al que asiste Barreda, en el que se detectaron esas divergencias en el seno conyugal.

En su presentación, Barreda hizo hincapié en problemas neurológicos de su actual esposa, que habrían afectado sensiblemente la vida en pareja.

También habría planteado los problemas económicos por los que atraviesa, ya que cobra una jubilación mínima de 2.500 pesos. En este sentido, usó la vía judicial para reclamar sus bienes, pero la Justicia lo declaró "indigno" en la sucesión de los bienes familiares.

El juzgado Civil y Comercial 17 de La Plata determinó el 28 de noviembre pasado la "exclusión de herencia" de Barreda por "una causal objetiva de indignidad", prevista en el artículo 3291 del Código Civil.