La serie "Cuentos para imaginar" puede disfrutarse de lunes a viernes a las 20 hs por el canal Pakapaka en el que Aleandro recorre escuelas con “libro en mano, porque ese gesto provoca, llama a la lectura”.

En una entrevista concedida a Télam la actriz cuenta que “Se trata de un trabajo que venimos haciendo desde hace meses, una experiencia muy linda irrepetible con nenes que tienen desde 6 hasta 10, u 11 años”.

Sobre el proyecto Aleandro cuenta que “les pasaba el libro (a los alumnos) para que observaran los dibujos y pudieran comentar entre ellos, no sólo conmigo. Pusimos énfasis e intervine en la selección de los textos, son obras de escritores latinoamericanos, sin mediación de la traducción”.ç

Entre los textos leídos se encuentran "Las medias de los flamencos", del libro “Cuentos de la selva”, escrito por Horacio Quiroga o la escritura musical de “El caballo alado”, de Silvina Ocampo.

Junto con “El árbol de las varitas mágicas” de Ricardo Mariño; “Todo cabe en un jarrito”, de Laura Devetach; “Pobre lobo”, de Ema Wolf; “Sacá la lengua”, de Iris Rivera; “Cuento que se vuelve a contar”, del titiritero Javier Villafañe; “Flori, Ataúlfo y el dragón”, de Wolf; “Tres héroes”, de Mariño; “Rojo”, de Liliana Bodoc; “Una maripisa risa que riza”, de María Cristina Ramos; “El gato que quiso comerse la luna” de Villafañe y “Algo aquí adentro”, de Silvia Schujer.

Además está la idea de ampliar el universo de lecturas e “ ir a leer cuentos para grandes a los hospitales, a los geriátricos del país, allí es donde uno puede sentirse olvidado y las palabras tienen la capacidad de acompañar tanto”.

“Cuentos para imaginar”, la serie de Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, se emite de lunes a viernes, a las 20.

Las repeticiones de los 13 cuentos se realizan diariamente, a las 13.30; sábados, a las 16.30, a las 19.30, 21.30 y a la medianoche; domingos, a las 2.30, 11.30 y a las 21.30.