“Mandaron la nota en el cuaderno de comunicaciones de mi hija. Mi mujer vio en Facebook que una mamá de otra escuela la había publicado y se fijó en el cuaderno: también nos las habían mandado a nosotros”, contó uno de los padres del Distrito Escolar 9, según publica Página/12.

Consternados unos, rabiosos otros, los padres de un jardín de infante de Palermo notaron que en los cuadernos de sus hijos tras el primer día de clase, una nota bienvenida que hacía referencia a la muerte del fiscal Nisman.

“Me pareció desubicado que se refirieran a la muerte de Nisman, que digan además que estamos en ‘tiempos turbulentos’ y que hagan referencias políticas sobre el impacto de esto ‘en el país y en el mundo’. Es todavía más fuera de lugar si se tiene en cuenta que es un mensaje de bienvenida en los cuadernos de chicos de tres, cuatro y cinco años.”

¿Qué dice la nota?

“Nos reencontramos después de 50 días, un verano que marcó tiempos turbulentos, dolorosos. La sorpresiva muerte de un fiscal, su impacto en el país y en el mundo. Tiempos de no sufrir la realidad pasivamente, de parir cosas nuevas, de reencontrarnos en el pensamiento y en la acción”, reza, y remata: "¡Bienvenidos a la escuela pública!”.

La misiva lleva las firmas de las supervisoras Laly (sic) Carrino y Susana Lauro.