El hecho ocurrió en la capital mendocina, en el marco de la escuela privada Nuestra Señora de la Misericordia, donde el chico que cursa el quinto grado, fue a clase con un cuchillo militar que sería propiedad de su padre.

Las autoridades del colegio evitaron dar detalles sobre los hechos, por motivos del protocolo, aunque si reconocieron que lo que sucedió fue grave.

Elsa Rivero, supervisora de la Sección nº 1 de la Dirección de Educación Privada de Capital, aclaró que, tras lo ocurrido, los papás decidieron no mandar hoy a clases al chico por su propio resguardo y el de los otros alumnos.

"De acuerdo con las normas, al niño no puede suspendérselo. No puede excluírselo del sistema escolar. Lo que sí, y a pedido de los papás, hoy no asistió a clases, medida que se mantendrá hasta que lo consideren pertinente", sostuvo Rivero.

La supervisora agregó que acompañará la responsabilidad de la institución de manera presencial, para observar el comportamiento del grado en cuestión.

En declaraciones a Canal 7 de Mendoza, la directora de la escuela, María Teresa Ferrari, dijo que "se han dado todos los pasos de acuerdo al protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas y se seguirá trabajando para el bienestar del niño primero, para acompañarlo a él y a su familia y al resto del grupo".

"No les daré más información porque estoy hablando de un menor y, de acuerdo al protocolo determinado, no corresponde. Ha sido una situación seria", sostuvo.