Según informó el diario Yediot Aharonot, este caso resulta llamativo ya que comprende a dos hombres y dos mujeres.

"Es muy inusual. No conozco otro caso como éste", aseguró el doctor Ilia Bar, director de la clínica de fertilización de Tel Aviv que acompañó todo el proceso de esta pareja de hombres de 30 años que decidieron ser padres bajo este proceso.

Los dos padres pidieron tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, y gracias a la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer que los gestó en su vientre pudieron cumplir su sueño.

"Es la primera vez que escucho de una gestación de este tipo. Estas intervenciones están prohibidas en Israel, pero en los países en los que no es así se pueden realizar", explicó al rotativo el profesor Fuad Azam, presidente de la Fundación de Fertilidad de ese país.

"No hay nadie más feliz que nosotros en este momento. Es un milagro porque nuestra solicitud era complicada y ya habíamos pasado por otros médicos sin resultado", aseguraron los padres que son pareja.

"Se trata de un embarazo programado de mellizos en el que cada embrión pertenece a uno de los padres, los óvulos llegaron de una donante y el embarazo lo llevó otra mujer", señaló Bar.