Aunque en principio se creía que había fallecido producto de un accidente automovilístico, la causa del deceso de Marcelo Mario Lorenzetti fue recalaturada como homicidio.

El extraño deceso del primo segundo del presidente de la Corte Suprema se produjo en un hospital luego de que el vehículo que conducía colisionara con un camión de gran porte en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Sin embargo, en el nosocomio se descubrió que había sufrido un disparo detrás de la oreja y la bala había quedado alojada detrás del ojo izquierdo, según fuentes policiales, lo que efectivamente le produjo su muerte poco después de ingresar al hospital local.

Una de las hipótesis es que Lorenzetti pudo haber sido víctima de un crimen: o bien premeditado, o bien producto de una "bala perdida" proveniente de un disparo de alguno de los 50 efectivos policiales de Ezeiza que se hallaban haciendo prácticas de tiro en la zona donde ocurrió el hecho.

Claudio Lorenzetti, hermano de la víctima, fue quien refirió que ambos eran “primos en segundo grado” de Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal.