Horas más tarde que se conociera la muerte de siete presos en la comisaría de Pergamino, como consecuencia de un incendio, se produjeron serios incidentes entre los familiares de las víctimas y efectivos de la Policía Bonaerense.

La situación se fue tornando tensa frente al vallado policial dispuesto en la arcada de ingreso a la seccional, para evitar que los familiares accedieran a las dependencias, y luego se desbordó cuando uno de los efectivos leyó el listado de los detenidos fallecidos.

Máxima tensión al leer la lista de los muertos en Pergamino

Entre llantos, enseguida comenzaron los insultos y hubo piedrazos por parte de un grupo de jóvenes hacia los oficiales, quienes después de algunos minutos de tensión, lograron despejar la zona. Incluso se sintieron balas de goma, de acuerdo con Minutouno.com.

Al parecer, los familiares descreen de la versión oficial, y uno de ellos gritaba: “¡Queremos ver las fotos de los chicos muertos, asesinos!”.

El conflicto se extendió hasta entrada la madrugada del viernes, luego que el jueves fallecieran siete presos, tras un incendio en la comisaría. Primero se habló de un motín, aunque luego fuentes judiciales indicaron que todo comenzó con una riña entre algunos presos que incluyó la quema de colchones.

En total, había 19 presos alojados en esa comisaría cuando empezó el fuego. Según fuentes policiales, hubo "siete detenidos fallecidos", identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.