''San Luis está de luto, justicia por Flor Di Marco”, fue la consigna que acompañó varias pancartas que se congregaron en la Catedral de San Luis tras el brutal asesinato de la niña mendocina, cuyo padrastro se encuentra detenido y sindicado como sospechoso luego de que la autopsia determinara que la pequeña había sufrido abusos anteriores a su muerte.

La familia se había erradicado en la vecina provincia desde hacía nueve meses, y Florencia había quedado al cuidado de la pareja de su madre, junto a dos hermanos, ya que la mujer se encontraba internada a punto de parir.

Fue el hombre, Lucas Gómez, quien radicó la denuncia el miércoles y encontrada el jueves por la noche sin vida y desnuda de la cintura hasta los pies.

La versión de Gómez indica que llevó a la niña a la escuela, quien descendió del vehículo y le indicó que tenía clases ese día, pero al irla a retirar al mediodía no la encontró. Desde la institución negaron que la Florencia ingresara ese día.

El día de su desaparición, el hombre habló con los medios puntanos y señaló que la pequeña se había llevado $350 y había tirado su mochila, la cual fue encontrada por una mujer que alertó a la madre. 

Desde el cuerpo médico forense de San Luis establecieron que la nena de 12 años "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia.

Fuente: Diario La República