Ademys convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente por la muerte del maestro Jorge Langone a causa del COVID. A las 14 habrá una conferencia de prensa en la puerta del colegio de Villa Lugano donde trabajaba Langone para recordarlo y alertar por la situación en general.

La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, explicó que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos". Y agregó que "desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.

“En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido". 

Scayola aseguró que “no sólo nos están poniendo en peligro a nosotros sino también a todos los que nos rodean a nosotros”. A su vez, destacó: “No tenemos vacunas para vacunarnos y en este contexto se da la muerte de Jorge”.

La dirigente gremial remarcó que desde que gobierno de la Ciudad ni siquiera los llamaron luego de la confirmación del fallecimiento del docente.

“Hay una negación de la situación. Por un lado dicen que la situación es grave y por otro presionan para evitar que se cierre donde se tiene que cerrar y piden flexibilizar los protocolos”, concluyó Scayola.