Este martes, Víctor Hugo Morales - el periodista de C5N, AM 750 y Nacinoal-, debió ser internado por una pulmonía bilateral en medio de su cuadro de coronavirus.

Si bien el uruguayo no presenta más síntomas que un poco de pérdida de olfato, quedó ingresado para un mejor monitoreo. Tal indicó el doctor Guillermo Capuya al canal: "Me comentó que tenía un poco de pérdida de olfato pero que se sentía bien, hasta hoy. Le habíamos comprado un aparatito para controlarle la oximetría que puede variar un poco y particularmente para él, por su marcapasos".

Y agregó: "Le hicimos una tomografía computada y apareció que tenía una pulmonía bilateral, y por eso se decide su internación, para que tenga un mejor control. Posiblemente reciba plasma porque está en los primeros días de este episodio, que es leve-moderado", agregó y advirtió que el coronavirus "es una enfermedad compleja y tiene un curso evolutivo a veces errático".

"En este caso puntual, es una pulmonía provocada por el Covid-19 que tiene un patrón, una forma radiológica muy particular", indicó. "Además de lo radiológico es importante lo que siente el paciente. Hoy Víctor Hugo se sentía bien: no está fatigado ni le falta el aire, pero hay que estar muy de cerca porque sabremos que esta enfermedad puede evolucionar, puede empeorar, puede estabilizarse o mejorar", evaluó.

"Víctor Hugo no llegó a vacunarse", recordó Capuya y contó: "Es una persona muy prolija con el tema de la vacunación, hace años que lo vacuno en cámara y él siempre es muy cuidadoso con eso, muy respetuoso de las indicaciones médicas, es un excelente paciente".

Y concluyó: "Esperemos que una vez que se recupere pueda ser vacunado, sabemos que una persona que ha tenido Covid y se le da una dosis genera anticuerpos como si hubiera recibido dos".