Autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), emitieron un comunicado a través del cual convocaron a los medios a una conferencia de prensa, donde anunciarían medidas que “afectarán al servicio” a partir de este mismo lunes o para el martes.

El conflicto surge debido a la suspensión de la audiencia donde la AGTSyP iba a disputar la personería gremial a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y por este motivo, fue convocada la conferencia para las 12,30 del mediodía en la sede sindical, ubicada en Carlos Calvo 2365.

En este sentido, el delegado de la Línea B de subte, Claudio Dellecarbonara, informó que este lunes anunciarán acciones gremiales que "afectarán el servicio", y confirmó que la medida se debe a que el Ministerio de Trabajo canceló la mencionada audiencia.

"Entendemos que no hay motivo para cancelar la audiencia, la personería gremial le pertenece a nuestro sindicato y no a la UTA; es la segunda o tercera vez que la cancelan", expresó el metrodelegado.