El paro de los trabajadores de la línea B de subte, era en reclamo por por sanciones, descuentos de haberes y causas penales abiertas en su contra. Fue levantado este miércoles luego de ser convocados a una reunión por la Subsecretaría de Trabajo porteña.

"El paro estaba votado pero el Gobierno porteño nos convocó a una audiencia para mañana, por lo que la medida quedó momentáneamente suspendida, aunque podemos retomarla mañana mismo o el viernes en caso de no obtener respuestas", avisó el delegado de la línea Claudio Dellecarbonara.

Los trabajadores de la línea B reclaman por las suspensiones, sanciones, descuentos de haberes y acciones penales que tomaría la empresas Metrovías y por falta de medidas de seguridad e inversiones para el mantenimiento de la línea.

Desde la Subsecretaría de TrabajoLos porteño confirmaron que los trabajadores "suspendieron el paro previsto para mañana atentos a que fueron citados a una reunión conciliatoria entre las partes que incluye a Sbase y Metrovías".

La reunión se llevará a cabo a las 13.30 en Bartolomé Mitre 575. De lo que se resuelva entre ambas partes, dependerá de si los trabajadores continúan adelante con sus medidas o las abandonan definitivamente.