En un comunicado de prensa, los Metrodelegados anunciaron que levantaron la medida luego de la convocatoria realizada por el jefe de Gabinete para el lunes a las 10.

"Impulsa esta decisión la convocatoria a una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación para el próximo lunes a las 10 horas", indicaron los metrodelegados en el comunicado que lleva la firma de Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Aunque aclararon que "esto de ninguna manera significa dejar de lado nuestra lucha por obtener la Personería Gremial y continuaremos avanzando con todos los trámites legales necesarios para que los trabajadores y las trabajadoras del subte finalmente tengan la representación gremial que han elegido democráticamente".

En reclamo de la personería jurídica los trabajadores de AGTSyP) iniciaron la medida de fuerza desde las 5 de la mañana con el paro de la línea B. La última que se mantuvo sin servicio era la D, que cubre Congreso de Tucumán-Catedral. Los Metrodelegados entregarán un comunicado y el lunes habrá otra reunión.

Un día difícil para viajar

Los Metrodelegados habían rechazado la mediación propuesta por el Ministerio de Trabajo, luego de la reunión que mantuvieron las partes el lunes por la tarde, y así confirmaron el paro rotativo de tres horas para todas las líneas.

La medida fue escalonada, y se desarrolló primero en la línea B de 5 a 8, en la H de 8 a 11, en la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E y el Premetro de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.

La empresa Metrovías repudió esta "decisión de tales características y a ejecutarse en la víspera de las fiestas" y advirtió, mediante un comunicado de prensa, que por la modalidad de la huelga "resulta imposible asegurar la provisión de un servicio de emergencia".

"Al tratarse de una cuestión que corresponde de manera exclusiva a una disputa entre sindicatos, totalmente ajena a la empresa, ésta debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, sin afectar la normal prestación del servicio ni a sus miles de usuarios", dijo la empresa.