A través de un comunicado, la Subsecretaría de Trabajo porteña convocó este lunes a los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), con el fin de superar la medida que fuerza que tiene paralizada a la línea D.

Sin embargo, no se pudo alcanzar una conciliación entre las partes y los metrodelegados anunciaron paros escalonados que afectarán el martes a todas las líneas del servicio.

Consultada al respecto, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, calificó la medida adoptada por los delegados del subte como "totalmente injustificada" y prometió que se sanciones.

"Es una medida totalmente injustificada", manifestó Vidal en diálogo con radio La Red, señalando que "el paro siempre es la última instancia, principalmente si se defienden cuestiones salariales".

Sobre eventuales medidas sancionatorias para con los trabajadores que pararon este lunes y volverán a hacerlo el martes, la funcionaria adelantó que "se van a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde descuentos hasta sanciones. Lo que esté a nuestro alcance".