Finalmente, Carlos Saúl Menem ratificó ante la justicia lo que previamente había reconocido a su exesposa: que Carlitos Junior, como afirma Zulema Yoma, fue asesinado, cuando el helicóptero que manejaba cayó a tierra y fallecieron sus dos ocupantes: el hijo del expresidente y el piloto Silvio Oltra.

En junio pasado, Zulema Yoma había afirmado que Carlos Menem, en una charla que mantuvieron, le reconoció que la muerte del hijo de ambos se produjo como consecuencia de un atentado efectuado el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que en el viajaba con Silvio Oltra cayó a tierra y fallecieron ambos ocupantes.

Ahora, según publica este martes el diario Tiempo Argentino, el expresidente ratificó dichos formulados a Yoma en sede judicial, a través de un extenso escrito presentado al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que tiene en sus manos la causa reabierta en 2010.

Menem aportó además otros detalles y datos que llevaron al juez a tomar la decisión de volver a instalar el "secreto de sumario" en el expediente. El abogado de Yoma, Gabriel Labaké, confirmó la especie al señalar que el juez, "después de conocer el contenido de la declaración, implantó el secreto de sumario y nos pidió expresamente a las partes que evitáramos revelar detalles para no entorpecer la investigación".

El ya citado matutino también asegura que el juez prevé resolver en los próximos días la realización de un peritaje técnico que no pudo concretarse en Francia ni por expertos del FBI, que ahora se concretará en Tucumán: un examen de los orificios hallados en el helicóptero en que murieron Menem Jr. y Oltra, que quedaron plasmados en fotografías digitalizadas y mejoradas en su calidad.

Orificios presuntamente de balas, que –de ser así– confirmarían la tesis sostenida desde siempre por Zulema Yoma y ahora asumida por su exmarido.