David Holmes, de 38 años, salió como cada día con su motocicleta por la ruta de Norfolk, Inglaterra. Esta vez se dirigía a una reunión en King's Lynn y tomó la carretera A47. Curiosamente, llevaba una cámara en su casco, el cual registró la totalidad de su accidente en esa tarde de junio de 2013.

Como puede apreciarse en el video, Holmes atravesó un portón y salió a toda velocidad por la carretera. Allí, decidió cruzarse al contracarril para sobrepasar a otra moto y a dos autos que no iban lo suficientemente rápido (para él).

Como alcanzó una velocidad tan alta, más adelante no llegó a ver el enorme letrero (escrito con pintura blanca en la calzada) que decía ‘SLOW’ (Disminuya la velocidad, en inglés). En ese preciso momento, el motociclista superaba los 160 kilómetros por hora.

Como es normal en ese tipo de rutas, la señal de precaución no estaba allí por capricho. Ésta alertaba sobre un cruce que permitía a los conductores de la mano contraria doblar a su derecha. Lamentablemente, éste representó el principio del fin para el joven.

Un Renault negro, que jamás se percató de la presencia de Holmes, se cruzó en su camino. Para entonces, ya era muy tarde y el motociclista no tuvo oportunidad ni de bajar la velocidad ni de esquivarlo. Acto siguiente, salió despedido de su moto y su cuerpo quedó entre medio de unos arbustos.

Luego, el video del accidente quedó en manos de la Policía de Norfolk, que pidió autorización a la familia de la víctima para difundirlo con el objetivo de concientizar a otros conductores del peligro que significa ir a altas velocidades.

Tras procesar la muerte de su hijo, Brenda aceptó el pedido ya que comprendió que era necesario para advertir al resto de la población de su pueblo y a la gente de todo el mundo de las consecuencias de no respetar las señales de tránsito.

"La familia de David ha visto el video y siente necesidad de prevenir más muertes en nuestros caminos. Es su deseo que estas imágenes sean difundidas para hacer que los motociclistas y los automovilistas piensen seriamente sobre la seguridad en los caminos", comunica una leyenda al comienzo del video.

¿Y cómo calificó esta tragedia la Justicia? Consideró que ambos fueron responsables de lo ocurrido. Por un lado, Holmes por exceder el límite de velocidad. Y por el otro, el conductor del Renault por imprudencia. En abril de este año fue procesado.