Después de la decisión de un juez rosarino, padres separados tendrán que leerle la Convención de los Derechos del Niño y Etica para Amador, de Fernando Savater y “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry. "Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aseguró el magistrado.

La expareja deberá concurrir todos los lunes durante un mes a tribunales para leerle a su hijo estos dos ejemplares en la propia Sala de Trabajo Social de los Tribunales de la ciudad. Cristian Pappalardo y Nancy Caminero serán controlados y deberán asistir además a una asistencia terapéutica.

El juez de Familia N° 5, de los Tribunales de Rosario, Ricardo Dutto fue quien decidió el dictamen como resultado de las dificultades para concretar el régimen de visitas ya resuelto. Entre las idas y vueltas de la pareja que incluyó devolver la custodia del mayor de los chicos de 13 años a su padre, luego de habérsela quitado y otorgar la guarda provisoria a un hermano suyo y así garantizar la concreción de los encuentros semanales con el menor de 7, que vive con la madre, si fuese necesario “a través de la fuerza pública”.

"El incumplimiento del régimen de comunicación coloca en entredicho la eficacia del Poder Judicial para hacer efectivos los mandatos que imponen deberes jurídicos no fungibles de contenido familiar. En el caso, no se verifican causas graves que permitan postergar el derecho de rango constitucional de los niños a mantener un adecuado contacto con el progenitor no conviviente", sostuvo Dutto.