Policías retirados y familiares se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Seguridad bonaerense para protestar por los asesinatos de las efectivas Lourdes Espíndola y Tamara Rodríguez, hechos por los que hay tres detenidos.

Las consignas de los manifestantes fueron “derogar los pactos internacionales de Derechos Humanos”, “matar cuatro chorros por cada policía” y “sacar el zurdaje que viene gobernando desde hace 35 años”, entre otros, según publica el portal La Política Online.

"Los policías estamos podridos, en cualquier país del mundo a los asesinos de policías se los ejecuta y acá piden cadena perpetua cuando esa pena ya existe en el Código Penal", expresó uno de los presentes, de acuerdo con LaTecla.info.

Mientras se llevaba a cabo la manifestación, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a los familiares de las oficiales asesinadas, en un encuentro del que también participó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Al mismo tiempo, una protesta similar tuvo lugar en Mar del Plata, frente a la Jefatura Departamental, donde efectivos retiraros y familiares se quejaron que "ganan muy poco sueldo, no cuentan con apoyo jurídico, y cuando los policías prestan servicio y se defienden los meten presos".

“No se puede combatir la inseguridad cuando desde el Ministerio de te dan 5 litros de nafta para 12 horas", lamentó uno de los manifestantes marplatenses.