Diego Maradona  salió a hablar con los medios después del fallecimiento de Don Diego y expresó que "quería agradecerles por la vigilia que hicieron en todos estos días por la internación de mi padre".

En ese sentido, aseguró que "lamentablemente terminó mal, pero el está en paz y se fue a juntar con mi vieja. Después quiero agradecerle a mis hermanos por estar todos juntos. Aunque vivimos en carne propia cómo se moría papá, pero estuvimos todos juntos".

"Él es un recuerdo imborrable. Les puedo asegurar que no es lindo esto, pero nos une como hermanos y nos deja tranquilos porque hicimos todo lo humanamente posible y más para que mi viejo siguiera viviendo", continuó.

"Lamentablemente o afortunadamente se nos fue para juntarse con la Tota" finalizo Diego, visiblemente afectado.

Deportistas, artistas y amigos acompañaron a la familia en el velorio de su padre, que falleció ayer a las 14.25, a los 87 años, en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, como consecuencia de una severa insuficiencia pulmonar.

Diego, junto a Rocío Oliva, llegó anoche a las 22:05, a la casa fúnebre de Tres Arroyos 1510, en el barrio porteño de La Paternal.

Alrededor de las 00:30, salió, y visiblemente dolorido por la perdida, recordó a su padre y agradeció el respeto del periodismo. Esta madrugada, a las 2:05, se retiró del lugar, junto a Oliva.

En el velatorio, en el que se encontraban sus hijas, Dalma y Giannina, Claudia Villafañe y los hermanos y familiares del ídolo, se hicieron presentes para dar las condolencias deportistas, artistas y amigos.

Entre los deportistas estuvieron los futbolistas Hugo Orlando Gatti, Ricardo Enrique Bochini, Jonas Gutiérrez, Martín Palermo y el tenista Juan Martín del Potro.

También asistieron actores como Ricardo Darín, Gastón Pauls y Agustina Cherri, y entre los amigos, Jorge Cyterszpiler y Guillermo Coppola.