El hecho se produjo el martes a la altura del kilómetro 242 de la autovía José Gervasio Artigas, en Entre Ríos, donde Juan Romero, de 41 años, manejaba su Chevrolet en contramano y terminó chocando de frente contra un camión Scania.

El hombre viajaba en el auto con sus dos hijos mellizos, Agustín, quien falleció a causa de las heridas sufridas, y Mateo, quien sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en estado "estable".

Hebe Rulli, exesposa de Romero y madre de los dos chicos, aseguró a los medios de prensa que no se trató de un accidente sino que el hombre chocó el vehículo a propósito. De hecho, dijo que la llamó antes del hecho para informarle que “había tomado una determinación".

De hecho, la mujer había realizado tres denuncias anteriores contra Romero, una de las cuales por levarse a los menores sin autorización. "Tuve que ir a la Justicia para que me los devuelva y tuve que cederles los chicos de vuelta porque para la justicia es el padre y tiene derechos... Pero no a matarlos", se lamentó.

"Quiero justicia, porque hay gente que es capaz de defender a este hombre, principalmente la familia de él. Quiero que sobreviva y se acuerde de su hijo. No merece morir, merece sufrir", dijo la mujer.

La Justicia provincial investiga las causas del trágico hecho manejando las dos hipótesis: si se trató de un accidente o, como afirma la exesposa de Romero, fue un hecho premeditado.