El miércoles por la tarde se encendieron las alertas de búsqueda para Claudia, de 74 años, quien padece de Alzheimer, quien se encontraba con su nieto, Santiago de Vera, de 6 años al momento de desaparecer.

Habían acompañado al abuelo y a la hermana del menor al dentista. Ellos se quedaron sentados en la camioneta mientras esperando a que salieran del consultorio.

El vehículo (una Ecosport 2012 color gris plata) estaba estacionado en Tres Sargentos y Santiago del Estero, en Martínez, pero cuando sus familiares salieron -45 minutos después- la abuela y el nieto no estaban.

"Mi suegro había dejado la camioneta con las llaves puestas para que mi suegra y mi hijo pudieran escuchar la radio", dijo María Belén, madre de los chicos.

A través de las redes sociales y con ayuda de las autoridades iniciaron la búsqueda para encontrar a la abuela y a su nieto. A través de las cámaras de vigilancia identificaron la camioneta, que fue vista por última vez, cerca de las 20:30 en la intersección de Mosconi y General Paz, a unos 14,8 kilómetros de distancia del consultorio odontológico. El vehículo era conducido por la mujer.