La resolución fue adoptada por el juez de instrucción Luis Zelaya. De esta manera, Lucas Azcona  seguirá detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Dado que el imputado "tiene tendencias sucidas", está siendo “monitoreado las 24 horas”, según contó su abogado Jorge Borgo. Además, no bien llegó a la cárcel fue interpelado por peritos psicológicos y allí determinaron que está "ubicado en tiempo y espacio" y que "reconoció que se autoflagelabla".

Azcona se había negado a completar su indagatoria el lunes por consejo de su abogado defensor.

"Esto es muy dinámico, esta causa es muy dinámica. El juzgado está trabajando en forma acelerada. A pesar de la complejidad del caso estamos tranquilos, vamos a hacer una buena defensa y esperemos que se haga justicia", sintetizó Borgo después de que se conociera el dictamen de prisión preventiva.

Por último, Borgo reiteró la denuncia por agresiones que habría recibido su cliente cuando "se dirigía del Cuerpo Médico forense al tribunal", por lo que presentó una acción de "habeas corpus" que fue resuelta favorablemente por la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas de "resguardo físico" por eso seguirá recluído en el pabellón neuropsiquiátrico de Ezeiza.