La inversión de 150 millones de dólares por parte del gobierno nacional para favorecer y mejorar el confort de los usuarios a la hora de viajar en el San Martín dieron sus frutos. La gente ponderó el renovado servicio.

"Muy contenta, está todo bien, viajás cómodo", aseguró una señora. "Ahora mucha más gente utiliza este tren", señaló un muchacho. "Se respetan más las frecuencias. Me siento mas protegida, más cuidada", destacó otra usuaria mientras circulaba en la formación.

"Este es un cambio total y fundamental. Es un placer viajar en los nuevos trenes. De esta estación (Sáenz Peña) a Retiro tardé solo 18 minutos", dijo a Télam una vecina de esa localidad mientras paseaba a su perro por la Plaza de América y Ameghino.

La mujer calificó al nuevo tren como "fantástico" y contó que su viaje inaugural fue "un placer porque viajó sentada, en un ambiente climatizado y limpio".

Las nuevas formaciones circulan entre las cabeceras de Retiro y Pilar con una frecuencia de 13 minutos. Estas reemplazan a las modelo Materfer de los años 60 y 70. Los nuevos coches y locomotoras están equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas y sistema LED de información al pasajero.