Esta es la primera de las 14 estaciones de la Línea Sarmiento que serán remodeladas casi a nuevas, en el marco de la renovación que lleva adelante el Gobierno sobre el sistema ferroviario.

De esta manera, la nueva estación de Villa Luro comenzó a funcionar en la mañana de este jueves, con el primer servicio de trenes del ramal Sarmiento, luego de varios meses de obras.

Las obras forman parte de "la puesta en valor del sistema ferroviario", con una inversión de casi 30 millones de pesos, según expresó el ministro Florencio Randazzo.

"Es un compromiso que habíamos asumido con la Presidenta", señaló el titular de la cartera de Interior y Transporte, y afirmó que "en los próximos días ya comenzarán las obras en Caballito y Ramos Mejía".

Randazzo anunció además que el próximo lunes estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento y que al lunes siguiente lo harán otros 36.

El objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con los tres ramales de la Línea Mitre.