Los números arrojados indican que los argentinos ocupan el tercer puesto de turistas que visitan ambas localidades estadounidenses y que viajan acompañados por familia o amigos. El promedio de estadía es de una semana.

Entre los veinteañeros que viajan al Estado de Colorado para hacer temporada la mayoría provienen de Buenos Aires, Rosario, Bariloche o San Martín de los Andes.

Los puestos uno y dos están ocupados por  australianos y brasileños respectivamente. El principal atractivo de Aspen es su  impresionante red de pistas de esquí que se encuentra repartida en cuatro montañas alrededor de un pequeño pueblo de 7000 habitantes.

El pasaje al destino tiene un costo aproximado de 2000 dólares e incluye una breve escala en Atlanta. El pase por seis días cuesta unos  U$ 530 aproximadamente, aunque en temporada baja el valor se reduce casi en un cincuenta por ciento.

En cuanto a los equipos de esquí, el costo por 6 días es el mismo toda la temporada y ronda en los u$s 330, con excepción de los menores de 6 años que no pagan pase.

La salida de argentinos al exterior está en sintonía con las palabras de la Presidenta que no dudó en ironizar acerca del "cepo al dólar, devaluación" que pretenden seguir instalando.