Lucas Benvenuto habló de la denuncia por abuso sexual que presentó contra Jey Mammón en 2020 por hechos cometidos cuando el conductor de Telefe tenía 32 años y él, apenas 14. 

Y lo hizo a través de posteos en sus redes tras hablar de ello en televisión. El joven advirtió que no volverá a iniciar acciones legales contra el músico y conductor. Eso "lleva tiempo", escribió, en Instagram y contó: "¡Yo denuncié a Jey Mammon en 2014 y nadie me creyó! ¡Ahí lo tienen en Telefé al sorete!". 

En su perfil de Instagram, a propósito de otra denuncia por abuso sexual contra Jey Mammón, admitió: “No me gusta hablar de estos temas. Yo hoy soy una persona muy feliz”. 

Los fuertes posteos de Lucas Benvenuto sobre el abuso de Jay Mammón

"Pero a veces me veo en la 'obligación' (sic) de hacerlo. No fue mi culpa, nada de lo que pasó, y es algo que no me define hoy porque soy una persona más fuerte. Casos como los de Matías y mío hay miles", escribió y lanzó: "Prestá atención, porque hoy mucho más de lo que yo te pueda contar". 

"Ojalá todos se animen a hablar y, por sobre todas las cosas, que aborden estos temas con amor, porque como estamos queda muy lejos que nos animemos a denunciar"

"Yo ya hablé, ya denuncié. Fui claro en cada entrevista o denuncia. No quiero hablar más de esto, ya está. Para mí esto se terminó. No tiene más camino, ¿entienden? La Justicia ya habló y no puedo hacer más. ¿Para qué seguir hablando acá o en los medios sobre todo esto? Elijo hoy cuidarme, abrazarme, y no hablar más de esto. Ojalá se entienda y perdón por no responder mensajes. Me costó mucho salir adelante y reconstruirme. Gracias"

Sus dichos en TV

En el programa de Karina Mazzocco, Benvenuto, que afirmó que "salió" con Jey Mammón "desde los 14 años hasta los 17" años, cuando el conductor tenía mucho más que 30, contó que intentó obtener justicia por la vía legal por última vez hace un año y medio. Y que no volverá sobre el tema porque "lleva tiempo poder hablar y denunciar", y porque en 2020 tuvo una audiencia por Zoom en la que "la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo ‘no podemos hacer nada porque el caso prescribió'". 

Y concluyó con ironía: "Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió’".