Mientras la Escuela Media número 1, de Villa Lugano, se sumó este jueves a las ocupaciones que comenzaron el viernes 12, y ya son 15 los colegios tomados, los estudiantes se concentran desde las 14 horas de este viernes en Plaza Pizzurno y se movilizan hasta Paseo Colón al 200, sede del ministerio de Educación de la Ciudad.

El consejero de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la UBA, Ignacio Ibáñez, dijo que el colegio "realizó tomas por turnos que son independientes entre sí y se fueron debatiendo en la jornada".


Ibáñez manifestó que la asamblea del Nacional de Buenos Aires "analizaba anoche realizar un pernoctazo y una toma pero sin fecha aún", y confirmó la marcha de este viernes.

Los problemas edilicios que sufren gran parte de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires son la gran bandera de los reclamos, junto con los reclamos por la reestructuración del sistema educativo.

Ya durante la semana, los alumnos algunos alumnos habían declarado que tomaban el colegio "para que no se naturalice tener que estudiar en el suelo".

El 0800 dispuesto por el ministro de Educación local, Esteban Bullrich, y defendido sin vergüenza por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no aparece como una medida aislada de una gestión sin rumbo sino un engranaje más de una administración con una matriz profundamente autoritaria.

El ya conocido como "0800-Buchón" logró, entre otras cosas, que seis docentes sean separados de su cargo tras imitar a Macri y Bullrich en protesta por el cierre de cursos, un acto claro de persecución.